Kinirokay

 
 
 
 
 
 
 
 

Hikary Fest II

E-mail Imprimir PDF

hikary fest

Una reunión de amigos que comparten aficiones se transforma en un gran evento público en torno al anime, la música metal y los videojuegos. Con la presentación de Bandas, no solo de J-rock, sino de rock metal, junto a otakus y gamers, el Hikary Fest celebra un nuevo aniversario de la comunidad Hikarygoka de la ciudad de Villavicencio. ¿Semana movida no?, pasamos de mascaras en Bogotá, Fashion cosplay en Cartagena y fiesta aniversario con toque de bandas y cosplay en la ciudad mas importante del llano colombiano, la puerta al llano. Villavicencio. Porque “el mundillo” también esta en los llanos colombianos.

.hikaryfest.hikarifest.
(Cosplayers - Fotos autorizadas por Diana C. Gutiérrez del album de Arnold Lozada Pulido)


Hablamos con uno de sus organizadores, y parte importante de la comunidad Otaku de Villavicencio. Diana Carolina Gutiérrez nos concedió un tiempo para hablarnos de su comunidad y del evento Hikary Fest 2012. Este año, el plato fuerte del evento, es la participación de la Banda de j-rock capitalina Kira Band (una de las mejores bandas j-rock del país, increíblemente consolidada y con un portafolio de presentaciones que envidiaran seguramente los demás grupos musicales del país). Debemos además hacer mención de las bandas locales “Sonossis Rock”, “Espiritual” y “Killer-Instinot”, de las cuales nos encantaría tener videos (si alguien los tiene, por favor permítanos compartirlos). También se contó con juegos de roll, concurso de Karaoke, la compañía de Marco Buitrago como cosplayer invitado, concurso de cosplay (curiosamente en la categoría femenino y masculino, detalle interesante, ya que normalmente no se acostumbra esta clasificación por que es difícil tener suficiente afluencia de cosplayers). También torneo de Guitar Hero y torneo de Yugi. Nada que envidiarle a las grandes capitales colombianas como Bogotá, Medellín y Cali. ¡Bien muchachos!

.kiraband.hikarifest.
(Dos de las bandas invitadas - Fotos autorizadas por Diana C. Gutiérrez del album de Arnold Lozada Pulido)


Cito textual las palabras de Diana “la asistencia fue buena, mayor a la del año pasado, aunque sabemos que puede ser aun mejor”.
¿Qué seria de un evento sin patrocinio?, en este caso las gracias van para “Arcana Hobby center”, patrocinador que apoyó a los organizadores del evento con sus premios para los ganadores.

.hikarifest.
(Cosplayers - Fotos autorizadas por Diana C. Gutiérrez del album de Arnold Lozada Pulido)


Los organizadores están muy complacidos con el apoyo del publico, el cual se mostró muy emocionado en el evento. Se espera corregir los errores presentados (no hay evento perfecto) así que el próximo año cuando se desarrolle su tercera versión, el Hikary Fest mostrará una organización mucho mejor con énfasis en su contenido. Según Diana Carolina, algunos aspectos a mejorar son principalmente de logística (sitio y sonido), así como la necesidad de que los concursantes de cosplay aumenten considerablemente. “Otra motivación para hacer el evento es que en Villavicencio no se realiza ningún otro evento similar, nos gusta la idea de crear este espacio cultural así sea una vez al año” nos comentó Diana al final de la entrevista. Para esta frase, Diana también nos aclara que en anteriores oportunidades se han realizado eventos por parte de otras personas, pero que actualmente solo se desarrolla el Hikary Fest.

.hikaryfest.hikaryfest.
.hikaryfest.
(Cosplayers - Fotos autorizadas por Diana C. Gutiérrez del album de Arnold Lozada Pulido)


Agradecemos a “Palalis, Hiei, Kanon y Saga” por abrirnos sus puertas y presentarnos este divertido y muy completo evento cosplay de la ciudad de Villavicencio, a la cual esperamos asistir en un futuro próximo, para conocer de primera mano, ¿como es el ambiente “otaku” en los llanos?.

.ganador cosplay .ganador cosplay.
(Ganadores Cosplay Femenino: LizZy Herrera y Masculino: Izumo Yeriko Elrik )

Si tú participaste de este evento y quieres mostrarnos tus fotografías, contáctanos, envíanos el link de tu álbum de fotos en Facebook y lo publicaremos al final del artículo.

Para ver mas fotografías te invitamos a ingresar en tu cuenta de Facebook y luego entrar al siguiente vínculo:

Album cortesía de:  Arnold Lozada Pulido

Por Shaorankun

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar